Concluyen capacitaciones sobre NTCI impartidas a funcionarios de los Sistemas Integrales de Salud

 

Haga clic para ampliar y ver más imágenes

La Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud, el 29 de marzo 2017, han culminado con éxito el proceso de Fortalecimiento de las Capacidades de las y los servidores públicos del Ministerio de Salud, realizado a través de la Capacitación Presencial en la temática de NORMAS TÉCNICAS DE CONTROL INTERNO (NTCI), que dieron inició el 7 de febrero del corriente año.

Como resultado final se ejecutaron un total de 24 Talleres en todo el País en los que participaron un universo de 1,173 funcionarios Públicos provenientes del nivel central del Ministerio de Salud, SILAIS departamentales y regionales, Hospitales, Clínicas Médicas Previsionales del MINSA, Centro Nacional de Diagnóstico de Referencia, Centro de Mantenimiento de Equipos e Insumos Médicos, Centro de Insumos Para la Salud, Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias, Centro Nacional de Citología y Laboratorio Nacional de Control de Calidad de Medicamentos, lográndose un cumplimiento del 100% de los eventos planificados a nivel nacional, se destaca la participación de la mujer en estos talleres, con una representación porcentual del 66% del total de capacitados.

Para la Contraloría General de la República y el Ministerio de Salud, este esfuerzo representa un formidable avance en:

  1. El compromiso y la motivación de los servidores Públicos del Ministerio de Salud de aplicar los conocimientos adquiridos sobre control interno para garantizar la eficiente y eficaz administración de los bienes y recursos asignados a esta Institución.
  2. Fomentar una cultura de control a través de la apropiación de las Normas Técnicas de Control Interno.
  3. Contribuir desde sus puestos de trabajo a un desempeño laboral eficiente y productivo, que se vea representado a través de la excelencia en los servicios de salud que se brindan a los Nicaragüenses.