La CGR Nicaragua firma convenio con la CGR de Guatemala

 

Haga clic para ampliar y ver más imágenes

La Contraloría General de la República de Nicaragua, representada por la Dra. María José Mejía García, vicepresidenta del Consejo Superior de la Contraloría General de Nicaragua, participó en la XLI Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores- O.C.C.E.F.S, celebrada del 21 al 23 de junio de 2017, en San Juan, Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

En el marco de la Asamblea General se aprobaron aspectos relevantes entre ellos: el Plan Estratégico de Desarrollo (PED) para el período 2017 - 2022. y el Plan Operativo Anual (POA) 2017- 2018 de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS), la Estrategia de Comunicaciones, presentada por el Comité de Comunicación e Imagen de la OCCEFS.

Destacamos la Firma del convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Contraloría General de Cuentas de la República de Guatemala representada por el Contralor General de Cuentas, Lic. Carlos Enrique Mencos Morales y la Contraloría General de la República de Nicaragua, representada por la Dra. María José Mejía García, vicepresidenta del Consejo Superior de la Contraloría General de Nicaragua.

La suscripción de este Convenio tiene como finalidad apoyar los planes de Fortalecimiento Institucional de ambas Entidades de Fiscalización Superior, a través de establecer programas de cooperación e intercambio en el área de control y fiscalización del manejo de los recursos públicos, mediante la planificación y ejecución de proyectos y actividades de carácter técnico y científico, para lo cual acordarán diferentes modalidades de cooperación que se consideren pertinentes.

Se eligió unánimemente a la Contraloría General de la República de Guatemala como presidenta de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS), para un período de dos (2) años, 2017 – 2019 y sede de la XLII Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OCCEFS), la que será celebrada del 28 al 29 de junio de 2018.