Dirección de Denuncia Ciudadana

El Consejo Superior de la Contraloría General de la República, en ejercicio de la atribución de Organismo Rector del Sistema de Control de la Administración Pública y Fiscalización de los bienes y recursos del Estado, que le confiere el artículo 154 de la Constitución Política de Nicaragua y bajo el espíritu de los mandatos constitucionales establecidos en los artículos 50, 52 y 131 referentes al derecho de los ciudadanos a participar en igualdad de condiciones en los asuntos públicos y en la gestión estatal, al igual que hacer peticiones, denunciar anomalías y críticas constructivas ante cualquier autoridad como consecuencia de que la función pública se debe ejercer a favor de los intereses del pueblo; aprobó por unanimidad de votos en Sesión Ordinaria número setenta y cuatro (74) de las nueve de la mañana del día 19 de Septiembre del año 2000, la Creación de la Dirección de Denuncia Ciudadana de la Contraloría General de la República, dependencia que tiene su propio procedimiento de tramitación de denuncias, el cual se resume en el siguiente diagrama:


Procedimiento de la denuncia una vez recibida