
A partir del 19 de agosto del 2020, la Contraloría General de la República pone a disposición de todas las entidades públicas del país, el Sistema de Evaluación del Control Interno (SECI), el cual automatiza las Guías Especializadas para la Implementación del Control Interno en las Entidades del Sector Gubernamental y Municipal, mismas que proveen los lineamientos, herramientas y métodos para que las entidades públicas evalúen los componentes que conforman el Sistema de Control Interno (SCI) definidos en las Normas Técnicas de Control Interno (NTCI) vigentes.
A través de este sistema, las entidades públicas registrarán la autoevaluación de control interno. Asimismo, la Contraloría General de la República realizará la verificación de dicha autoevaluación y el seguimiento correspondiente.
El proceso de certificación del primer semestre 2020, será realizado por todas las entidades públicas en este nuevo sistema, el cual a partir de la fecha, reemplaza al sistema SIIRCI.
Para acceder al sistema, se debe ingresar al Sitio WEB de la Contraloría General de la República (https://www.cgr.gob.ni) y seleccionar SECI en la sección de Servicios y Sistemas. En caso de inconvenientes o requerir mayor información, contactar a la Dirección General de Auditoría de la CGR al número telefónico 2265-2072 extensiones 3466 y 3506 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..