Quiénes somos

Misión

Como Entidad Fiscalizadora del Sistema Nacional de Control, promovemos la transparencia en el uso de los bienes y recursos del Estado mediante Auditorías Gubernamentales y asistencia técnica capacitada, sirviendo a la Ciudadanía con integridad, excelencia y vocación de servicio.

Visión

Ser una Entidad modelo que promueve la calidad, transparencia y la rendición de cuentas a través de una gestión eficiente en el control de los recursos públicos, comprometida con la Sociedad y que se mantiene a la vanguardia de las mejores prácticas regionales y mundiales.

Valores

Integridad:

Trabajamos en procura de la trasparencia y el sigilo institucional que constituyen nuestro más valioso aporte para las Instituciones Gubernamentales y la Sociedad nicaragüense.

Excelencia:

Desarrollamos nuestra labor con profesionalismo y eficiencia, para brindar lo mejor de nuestras capacidades y obtener resultados de alta calidad técnica.

Solidaridad:

Promovemos la cooperación y el trabajo en equipo como metodologías que permiten la optimización de resultados, compartiendo conocimientos y experiencias.

Respeto:

Valoramos las diferencias de opinión y pensamiento; promulgamos el respeto por las leyes y normas, la diversidad de género, las Instituciones legalmente establecidas, la Sociedad y el medio ambiente. 

Vocación de Servicio:

Estamos comprometidos con los nicaragüenses y su bienestar, fomentando la transparencia y la buena gestión de las Instituciones del Estado.

Innovación:

Promovemos la creatividad y el mejoramiento continuo mediante la aplicación de nuevos métodos que hacen más eficientes nuestra labor fiscalizadora.